jueves, 5 de febrero de 2015

Sesión 2 : DISEÑO DE RÚBRICAS


Post actualizado

Hoy 10 de noviembre de 2015 .
En esta nueva sesión ingresaremos en el diseño de tablas de valoración o rúbricas; las que serán hechas a la medida y necesidades del curso y de la tarea que encargaremos a los estudiantes.




Estas tablas de valoración presentan las exigencias del trabajo,  a través del NIVEL DE LOGRO - EXCELENTE , es decir, el estudiante tiene los INDICADORES, que de ser cumplidos a cabalidad, estaría realizando un trabajo muy bueno, de alto nivel, lo que significaría UNA CALIFICACIÓN MUY BUENA O EXCELENTE Y UN PROCESO DE REFUERZO O APRENDIZAJE EFICAZ.
La rúbrica general  no degrada los DESCRIPTORES DE LOGRO,  detalla los de ALTO NIVEL.
Recordar los componentes de una rúbrica:

  • CRITERIOS : aspectos , partes , sectores que son fundamentales para el desarrollo del producto.
  • NIVEL DE LOGRO: gradación de los indicadores. Calidad del trabajo.
  • DESCRIPTORES DE LOGRO: especificaciones ,indicadores, características del producto solicitado.
  • OBSERVACIONES : comentarios , retroalimentación, sugerencias, etc.  

UNA RÚBRICA ES UNA HOJA DE RUTA PARA EL ESTUDIANTE.
UNA RÚBRICA FACILITA AL DOCENTE EL PROCESO DE VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS DE SUS ESTUDIANTES.

UNA RÚBRICA ENRIQUECIDA:

  • ORIENTA
  • ENSEÑA
  • RETROALIMENTA.
  • INVITA A LA AUTOEVALUACIÓN (cuando es necesario, invita a la coevaluación).
El link del PPT de la Sesión 2
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcbEhYbGY1YXZDUkU/view?usp=sharing

Taxonomía de Bloom: antigua y adaptada a la era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario