Post actualizado
Hoy 10 de noviembre de 2015 .
En esta nueva sesión ingresaremos en el diseño de tablas de valoración o rúbricas; las que serán hechas a la medida y necesidades del curso y de la tarea que encargaremos a los estudiantes.
Hoy 10 de noviembre de 2015 .
En esta nueva sesión ingresaremos en el diseño de tablas de valoración o rúbricas; las que serán hechas a la medida y necesidades del curso y de la tarea que encargaremos a los estudiantes.
Estas
tablas de valoración presentan las exigencias del trabajo, a través del
NIVEL DE LOGRO - EXCELENTE , es decir, el estudiante tiene los INDICADORES, que
de ser cumplidos a cabalidad, estaría realizando un trabajo muy bueno, de alto
nivel, lo que significaría UNA CALIFICACIÓN MUY BUENA O EXCELENTE Y UN PROCESO
DE REFUERZO O APRENDIZAJE EFICAZ.
La
rúbrica general no degrada los DESCRIPTORES DE LOGRO, detalla los
de ALTO NIVEL.Recordar los componentes de una rúbrica:
- CRITERIOS : aspectos ,
partes , sectores que son fundamentales para el desarrollo del producto.
- NIVEL DE LOGRO: gradación de
los indicadores. Calidad del trabajo.
- DESCRIPTORES DE LOGRO:
especificaciones ,indicadores, características del producto solicitado.
- OBSERVACIONES : comentarios , retroalimentación, sugerencias, etc.
UNA
RÚBRICA ES UNA HOJA DE RUTA PARA EL ESTUDIANTE.
UNA
RÚBRICA FACILITA AL DOCENTE EL PROCESO DE VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS DE
SUS ESTUDIANTES.
UNA
RÚBRICA ENRIQUECIDA:
- ORIENTA
- ENSEÑA
- RETROALIMENTA.
- INVITA A LA AUTOEVALUACIÓN (cuando es necesario, invita a la coevaluación).
El link del PPT de la Sesión 2
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcbEhYbGY1YXZDUkU/view?usp=sharing
Taxonomía de Bloom: antigua y adaptada a la era digital.
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcbEhYbGY1YXZDUkU/view?usp=sharing
Taxonomía de Bloom: antigua y adaptada a la era digital.
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcRUZYZUpBVzJ4THc/view?usp=sharing
Aprendizaje basado en competencias
https://docs.google.com/document/d/1i3A4WzDvG4g_7OGNkWlerWzCneEzEu34KapFMH_Mm3o/edit?usp=sharing
Rúbrica para evaluar rúbricas
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcUXVuOS02LWl5V2M/view?usp=sharing
Ejemplo de rúbrica holística enriquecida
https://docs.google.com/document/d/10UZJKXEmVHGoEMMslgK25uWGv4vW7xBAgNwpNk98WDc/edit?usp=sharing
Aprendizaje basado en competencias
https://docs.google.com/document/d/1i3A4WzDvG4g_7OGNkWlerWzCneEzEu34KapFMH_Mm3o/edit?usp=sharing
Rúbrica para evaluar rúbricas
https://drive.google.com/file/d/0B_ftyhdqMNEcUXVuOS02LWl5V2M/view?usp=sharing
Ejemplo de rúbrica holística enriquecida
https://docs.google.com/document/d/10UZJKXEmVHGoEMMslgK25uWGv4vW7xBAgNwpNk98WDc/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario